• Descripción del Programa 

Formar un profesional técnico capaz de gestionar los procesos de producción para empresas de bienes y servicios. Capaces de conducir, instruir, manejar las herramientas de calidad, dirigir y proyectar tareas de carácter técnico con la finalidad de laborar en las diferentes ramas del sector industrial. Desde la planificación de la producción, control de calidad, gestión de operaciones, proyectos de métodos y tiempos, estudio del trabajo. 

  • Objetivo General 

Gestionar las líneas de producción de bienes y servicios mediante el planeamiento, la programación, la ejecución, la verificación, la formulación de mejoras, usando herramientas de calidad enfocado a la gestión por procesos; con conocimientos y habilidades necesarias para realizar las funciones propias del aseguramiento de la calidad en las diferentes industrias que componen el sector productivo del país. 

  • Objetivos Específicos

Administrar los recursos del sistema de producción de bienes y servicios  Realizar y proponer mejoras en los procesos utilizados en las empresas  Incrementar la eficiencia en el puesto de trabajo mediante métodos y técnicas  Usar técnicas de inspección en las diferentes industrias productivas  Elaborar planes de calidad y documentación para las normas internaciones 

  • Plan de Estudios

    1. Seguridad Industrial
    2. Herramientas De Mejora
    3. Control Estadístico De Procesos
    4. Metrología Y Sistemas De Mediciones
    5. Fundamentos De Procesos Industriales
    6. Control De Calidad Total
    7. Normas Internacionales De Calidad
    8. Gestión De Inventarios
    9. Mapeo Y Análisis De Procesos
    10. Administración Y Planificación De La Producción
    11. Productividad
    12. Operaciones De Manufactura Y 6 Sigma

  • Perfil de Salida 

Asistente de Ingeniería, Supervisor de Calidad o Producción, Encargado de Calidad, Encargado de Procesos, Encargado de Personal de Producción, Jefe de Planta, Encargado de Línea, Encargado de Metrología, Inspector de Calidad, Auxiliar de Calidad, Aseguramiento de la Calidad.


Normas internaciones de Calidad


Una norma de calidad es un documento, establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido (nacional o internacional), que proporciona para un uso común y repetido, una serie de reglas, directrices o características para las actividades de calidad o sus resultados, con el fin de conseguir un grado óptimo.

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

El curso busca preparar al estudiante para formular y resolver balances de materia y energía en sistemas de procesos químicos, con múltiples unidades, con y sin reacción. El curso introduce la aproximación de ingeniería utilizada para resolver problemas: estableciendo la relación entre las ecuaciones de balance, las variables de proceso desconocidas y las relaciones disponibles, el estudiante deberá canalizar la información para encontrar las variables desconocidas y resolver el proceso.

Metrologia SISTEMAS DE MEDICIÓN. ... 

Es la ciencia y técnica que tiene por objeto el estudio de los sistemas de pesos y medidas, y la determinación de las magnitudes físicas